Para el buen funcionamiento del proceso productivo de una empresa, independientemente del sector, es necesario realizar un mantenimiento industrial adecuado de todas sus instalaciones, maquinaria, equipos, así como los diferentes espacios de trabajo que existan.

El objetivo de estas acciones es conseguir un funcionamiento óptimo para garantizar que el proceso productivo funcione a pleno rendimiento. Las averías no entienden de tiempos de esperas y fallos en la electricidad, en el sistema de climatización o en la fontanería, pueden impedir seguir trabajando con normalidad.

Además, realizar el mantenimiento de tus instalaciones no solo nos permitirá que la producción siga a un ritmo estable y podamos por tanto proveer puntualmente a nuestros clientes, sino que también es una forma de velar por la seguridad laboral de nuestros empleados

No poder trabajar con normalidad o tener que reducir la velocidad/intensidad del trabajo, puede traducirse en notables pérdidas económicas

¿Tienes un negocio y necesitas servicios de mantenimiento industrial?

¿Qué tipos de mantenimiento industrial podemos encontrar?

Mantenimiento preventivo

En esta modalidad los trabajos están enfocados a la prevención de fallos en las instalaciones o en los equipos para evitar posibles errores. Se tienen muy en cuenta las vulnerabilidades que le son propias a la maquinaria o a los materiales y son las revisiones planificadas las que evitarán una reparación más sería.

Realizar un mantenimiento correctivo

Aquí corregimos los errores conforme aparecen. Pueden ser planificados por uso/ desgaste y prever el fallo o pueden ser no planificados y realizar las acciones de mantenimiento cuando el fallo sucede de forma sobrevenida. Se corregirán los fallos únicamente cuando se detecta la avería.

Mantenimiento correctivo

Este tipo es más técnico y avanzado y se requiere un correcto plan de mantenimiento industrial. Se llevará a cabo un análisis de todos los equipos existentes y se analizarán al detalle algunas variables y parámetros como vibración, consumo de energía, temperatura, etc. Con esta información, podremos detectar anomalías o variaciones que indiquen problemas y evitar así llegar a la avería.

Para este tipo de acciones se requerirán sistemas informáticos más avanzados y un nivel técnico adecuado de la empresa que preste el servicio.

El mantenimiento industrial en las empresas no solo garantizará una producción óptima, sino que también alargará la vida útil de los equipos y, por tanto, arrojará un importante retorno económico.

Mantenimiento en uso

Este tipo de mantenimiento es el que supone más baja intervención. Suele llevarse a cabo por los mismos usuarios de lo equipos y consiste en tareas de limpieza o en la observación y seguimiento de los defectos que sean evidentes y visibles.

¿Qué tipos de mantenimiento le interesa a mi empresa?

El tipo de mantenimiento que le interesa a tu empresa estará muy relacionado con el equipo y maquinaria con la que cuentes ya que cada equipo tiene unas necesidades diferentes. Lo más recomendable es hacer planes de mantenimiento adecuados a tus necesidades particulares.

Desde MODUM te recomendamos que te pongas manos a la obra ya que es imprescindible que tu empresa funcione perfectamente y así evitar consecuencias económicas para tu empresa, de salud para tus trabajadores, no cumplir con la normativa al respecto, etc.

¿Sabes ya cuál es el tipo de mantenimiento que le interesa a tu empresa?

Our Story

Providing Electrical Services Since 1994

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula sed sit amet dui. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta consectetur sed. 

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula sed sit amet dui. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta consectetur sed.

PIDE GRATIS EL ESTUDIO DE PÉRDIDA DE CALOR

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad