La domótica podríamos definirla como la automatización del funcionamiento de viviendas, edificios, locales comerciales o naves industriales, aportando grandes ventajas en la gestión eficiente de la energía, en el control de la seguridad y en los servicios para el entretenimiento.
El sector de la domótica en España lleva ya muchos años y sigue creciendo tanto en las viviendas como en las empresas. Ya se habla de “hogares inteligentes” y de “empresas inteligentes”.
Este sector siempre ha tenido el inconveniente o handicap de ser poco asequible, pero desde hace un tiempo y gracias a la presencia en nuestro país de diferentes compañías tecnológicas, el sector de la domótica se ha convertido en más accesible.
Apostar por la domótica para tu empresa
En el ámbito empresarial andamos hacia una revolución y con el firme propósito de crear “empresas inteligentes” capaces de controlar los sistemas de climatización, los de seguridad y los de iluminación entre otros.
El principal objetivo de instalar domótica en tu empresa será consumir recursos cuando sea necesario y evitar desperdiciarlos cuando no lo sea, además de ser más respetuosas con el medio ambiente.
Además de poder controlar lo que sucede en tus instalaciones si necesidad de estar allí presente (que ya es una ventaja importantísima), también ahorrarás tiempo y dinero en recursos energéticos. Tendrás un mayor control de los gastos y costes de tu empresa y, por tanto, podrás recuperar antes la inversión realizada.
Con los sistemas de domótica actuales, tu empresa y oficinas tendrán la facultad de gestionarse casi por sí mismas ahorrando hasta casi un 30 % en las facturas de luz y calefacción
¿Quieres convertir tu negocio en un espacio inteligente?
Entornos más confortables y eficientes en tu empresa
Entre los diferentes sistemas de domótica para tu empresa podemos econtrar los siguientes:
- Controles de acceso para el control y restricción de los accesos a nuestro local, nave industrial o a determinadas áreas o zonas por necesitar autorización previa.
- La instalación de sensores de iluminación para el control del apagado y encendido de las luces según determinadas horas o por la presencia humana.
- Instalación de sensores de climatización para el mantenimiento de las condiciones climáticas y del confort
- Monitorización de ventanas según las condiciones climáticas
- Control en la seguridad en la detección de alarmas, siniestros, etc
- Cámaras de videovigilancia donde se grabará todo lo que sucede en tu negocio, oficina o nave industrial de forma remota y pudiendo también comunicarte con voz con tus empelados.
Además de realizar un consumo más eficiente de la energía en tu empresa y reportar beneficios directos en tus gastos, pasarás a ser una empresa más respetuosa con el medio ambiente
¿Te gustaría saber qué beneficios obtendrías?
Y esto solo acaba de empezar. En MODUM visualizamos un futuro donde las empresas serán más ágiles y adaptadas a la eficiencia. Las oficinas inteligentes no solo cambiarán el diseño de nuestros espacios empresariales, sino que permitirán la sostenibilidad de algunos activos como las oficinas y otros espacios.
La domótica llegó para quedarse y bienvenida sea.